BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de marzo de 2014

Ánimos y paciencia COSTALERO...

Desde nuestro blog y desde nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles, animamos y le deseamos a nuestro compañero Zuñiga una pronta recuperación COSTALERO y si este año no puedes portar sobre tu cerviz a nuestra Virgen, nosotros te la aremos llevar mas cerca de ti, tu corazón costalero sera nuestro corazón.
Esta levanta va por ti...

Gracias a la delegación de Sanidad de nuestro Ayuntamiento Palaciego por su continua preocupación por la salud del costalero palaciego.

En la noche de ayer y como anunciáramos en nuestro blog hace unos días, la delegación de Sanidad de nuestro Ayuntamiento palaciego, organizaba una ponencia sobre la salud del costalero, en la que intervino el Enfermero y podólogo Enrique  Caballero (costalero durante 5 años) y el fisioterapeuta  J. M. Rosado, ambos ofreciendo recomendaciones para los costaleros. Recomendaciones con el fin de prevenir lecciones a los Costaleros Palaciegos. 
A los que no asistieron se perdieron una interesante ponencia de estos dos profesionales sobre este bendito mundo del costal que tanto nos gusta.

Desde nuestro blog y cuadrilla damos las gracias a Carmen M. Molina Delegada de Sanidad por su continua preocupación sobre la salud del costalero. Gracias Carmen.

En estos días publicaremos el folleto informativo que se repartió en dicha charla a los asistentes.

La delegación también obsequio con un pequeño botiquín con primeros auxilios a cada cuadrilla de costaleros.


Hoy es Miércoles de Ceniza.

El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.
En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en la cabeza de ellos. Mientras lo hace repite las palabras "conviértete y cree en el Evangelio". También se utilizan las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir", para significar que la vida es efímera.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿DE DÓNDE PROVIENE LA CENIZA?La ceniza procede de los ramos bendecidos el Domingo de la Pasión del Señor, del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII. La fórmula de bendición está relacionada con la condición pecadora de quienes la recibirán.

¿CUÁL ES EL SIMBOLISMO DE LA CENIZA?El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre.
c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en nuestra ayuda.
d) Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo. Si Él ha resucitado, nosotros también resucitaremos.

Comparte