BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de mayo de 2014

Todos los detalles del pontifical y la procesión de regreso de laMacarena






La Virgen saldrá a las ocho de la mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral y llegará a la Plaza de España sobre las 11.30 horas. A las 12 se inicia el Pontifical.

.Plaza de España

Más de 13.200 personas se congregarán para asistir a la misa en la Plaza de España, 9.000 de ellas estarán sentadas y el resto de pie en zonas acotadas de las torres Norte y Sur.

.La música

A la entrada de la Virgen en la Plaza se estrena sinfonía y misa de Alberto Barea. Estrella Morente cantará «Esperanza y Macarena». Al término, partirá con marchas.

.La ceremonia

Preside la misa el arzobispo, monseñor Asenjo, que concelebra con más de 250 sacerdotes. En la zona central del altar, con 1.200 metros cuadrados, estará la Macarena en su palio.

.Al Rectorado

Al término del Pontifical la Virgen se dirigirá al Rectorado, donde llegará sobre las 16 horas. Allí permanecerá hasta las 18 horas. En el interior de la Capilla de los Estudiantes y el vestíbulo se celebrarán sendos actos.

.Hitos del recorrido

La Virgen entrará en la capilla de los Negritos, en el Santuario de los Gitanos, hasta las puertas de la basílica de María Auxiliadora; parará ante la casa natal de Santa Ángela, en la calle Santa Lucía, y a las puertas de San Julián.

.En su barrio

Su barrio y toda Sevilla, en esta insólita madrugada, se congregará como una piña en torno a Ella. Por ello es difícil aventurar a qué hora entrará en su basílica, en la que se baraja que se celebre misa a las 12 del 1 de junio.

 Aurora Flórez  

Comparte