BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de julio de 2014

La Frase del mes de Julio 2014...

La frase del mes de julio de nuestro blog, es de un excapataz sevillano con mucho caractes, de
D. Luis León, el que en una entrevista en el blog de" a esta es", dice muy claro y con mucho descaro:
"...hay gente que no cuenta los porrazos pero yo no tengo problemas, he tenío muchas discusiones en ese tema y la memoria no falla, hay que ser sincero y humilde."
 D. Luis León excapataz Sevillano.
 
 
La frase la hemos sacado de esta pregunta que le hacen a D. Luis León:
 ¿Algo negativo que te haya marcao del martillo?Marcao tengo mucho porque desde el paso de la Sagrada Entrada , en una mudá me acuerdo que se partió la palmera y el rato tan malo que pasamos fue horrible, pero Manolo me dijo que no pasaba na que eran gajes del oficio, el coraje que a mi me dio que parecía que lo había visto Sevilla entera , y solo habías diez gatos, hay gente que no cuenta los porrazos pero yo no tengo problemas, he tenío muchas discusiones en ese tema y la memoria no falla, hay que ser sincero y humilde.

Costaleros profesionales: la semana santa de ayer.


Documental emitido en televisón a finales de los setenta sobre el mundo de los costaleros profesionales en la Semana Santa de Sevilla y la transición hacia los hermanos, con testimonios de costaleros profesionales de la época e imagenes de los mismos, como por ejemplo de Salvador Dorado “el penitente” capataz en aquel entonces igualando a su cuadrilla...

 

Comparte