BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

7 de agosto de 2014

La cofradía del Verano...con un poco de Humor. ¡ Nos vamos de vacaciones!



Ya hemos recibido la talla de veneración, para este Verano. Ahora buscamos Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Duración del Mandato, una ronda cada uno.
De cara a las eminentes salidas extraordinarias y al interés mostrado comunicamos:
- A todos aquellos que quieran formar en el equipo de capataces, que vayan pidiendo una caja de litronas, que de llamador hemos colocado un abridor.
- El capataz primero, ha de saber, si su puesto no quiere perder, que prisa no tenemos hasta que no lleguen las aguas otra vez. Para evitar confusiones en la voz de mando y que le sean perdonados los errores si no se levanta por igual por ceder el “Martillo – Abridor” se le hace constar que: quienes le pidan dedicar una levanta, la cuadrilla meterá riñones a cambio de una convidá y si lo que quieren es mandar una chicotá, que venga acompañá de Queso, Jamón o Papas Aliñas. Gambas, si es en Carrera Oficial.
- Por su parte, los interesados en calzar en la cuadrilla de costaleros, en la igualá, han de mostrar sus dotes como camareros y los contraguías, tener dotes para fijar el paso y a la cuadrilla, se logra, si se tiene dotes de “Comidillas” cocinero.
- La Banda, que pague, por ir siempre de reata a “to laos”.
- Yo, me pido ser el Piostre, cometido, tener los vasos fresquitos.
- Fijaremos nuestra salida procesional, desde cualquier nevera o tanque de salmuera, siendo el día grande de procesión, cualquier festivo, sábado o domingo del año, menos el de Ramos, que queremos seguir disfrutando de esa cuadrilla de ensueño que sale de la Almazara, la cual queremos copiar.
- Única presentación “Ancá Currón”. Relevo en la puerta “La Liebre” que he visto salir de allí costaleros de tos colores enrreaos y con los ojos medio tapaos.
- Director Espiritual D. Gambrinus. Presidente para dar Consejos “Curro la Casilla”
- En el techo palio, para que nos guíe, llevaremos la Estrella del Sur y entre la candelaría “San Miguel” que donde va triunfa. Adorno, “ Flores” de la Alambra.
- De saetero, cualquiera valemos, al final acabaremos dando el cante.
- Peregrinación Oficial: Chiringuito de Playa en Ruta: Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Tres Piedras, Costa Ballena y Rota.
- Ensayos y Blog no tenemos que acaban copiándonos todos, es verano, hace calor y la siesta esta mas buena tras la cala de sandía de rigor y la riña de la parienta, que se vengará un verano más, quitándonos el aire acondicionado cuando estemos roncando para que sudemos la “tajada”.
Si el levante zarandea nuestra sombrilla, la subida del mar nos hace perder la pista de la sandía enterrada para enfriar, si con el despiste acabamos en el puerto en vez de en la Cruz del Mar, que el Faro de “Chipi” nos alumbre... y por los que no pueden, dejemos nuestras oraciones en Regla. 

¡ Viva Ntra. Sra de la Cebada! ¡ Viva la Hermandad de Cruz-Campo!

J.H.F

P.D.CON UN POCO DE HUMOR NOS VAMOS DE VACACIONES, VOLVEREMOS EL PRÓXIMO LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, Y DURANTE ESTE MES DE SEPTIEMBRE TENDREMOS NUESTRA COMIDA VERANIEGA ( para que nuestro capataz este un poco mas recuperado y participe con nosotros)  POR USTEDES COSTALEROS DE LOS ÁNGELES , CON CASTA Y CON EL CORAZÓN EN LA MANO VA ESTE:
¡ Y SIGUEN SONANDO!
¡ FELIZ VACACIONES!

Comparte