BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de noviembre de 2014

Pulseras para Antonio... Por Álvaro Romero.

Cartel de la iniciativa de las pulseras que pretenden sufragar el tratamiento.
Cartel de la iniciativa de las pulseras que pretenden sufragar el tratamiento.
Estamos entre abrumados y sorprendidos con la solidaridad de nuestro pueblo», dice Antonio Blanco del Valle, padre del pequeño de tres años al que, desde el pasado verano, untratamiento experimental de Hongene Biotechnology –un laboratorio vinculado a la neoyorkina universidad de Columbia– le ha devuelto la esperanza de continuar viviendo aun a costa de unos 100 euros diarios. El tratamiento, que puentea el gen problemático –lo evita–, es caro porque de momento apenas si se aplica a media docena de casos en todo el mundo. Sólo en Almería hay otro chico de la misma edad y la misma enfermedad, que «cuando viene a Sevilla se queda en casa».
De hecho, ha pasado directamente de ensayarse clínicamente con animales a aplicarse a estos casos aislados en el mundo que padecen esta rara enfermedad llamada Miopatía Mitocondrial TK-2. La enfermedad produce una falta de energía «tan bestial» que no sólo destruye estructura muscular para que el afectado no pueda ni andar sino hasta el punto de que le dificulta la respiración. «No podíamos sacar al niño siquiera porque estábamos dependiendo siempre de la máquina de respirar», asegura el padre, que al igual que la madre, es enfermero. «Ahora el niño quiere subirse hasta en el columpio; ha dado un cambio del cien por cien».
No obstante, el problema no ha terminado, en primer lugar porque el tratamiento actual no cura; sólo escamotea el gen de la enfermedad, aunque el laboratorio estadounidense investiga ya con células madre y se esperanza en encontrar una solución en la próxima década. En segundo lugar, porque la dosis depende del peso del niño.
De modo que si Antonio recibe actualmente siete gramos, y el gramo cuesta 16 dólares, conforme vaya creciendo precisará más gramos, con lo cual ya no serán suficientes los 100 euros diarios que necesita, al margen de otros gastos como la fisioterapia que corre a cuenta de la familia. Por eso Antonio padre no termina de creerse la solidaridad de su pueblo, que arrancó de la Hermandad de La Borriquita vendiendo pulseras a un euro con un eslogan por la causa.
«Se han vendido más de 8.000 pulseras, no me lo puedo creer», se asombraba Antonio. No será la única iniciativa solidaria que la localidad pondrá en marcha para colaborar en esta causa. Y es que el próximo día 15 de noviembre, la misma cofradía organiza una fiesta infantil en la Plaza de La Almazara para recaudar fondos, mientras que el Ayuntamiento palaciego pondrá a disposición de la causa el Teatro Municipal para una obra de teatro que será el remate festivo de una jornada con pasacalles, payasos y bandas de música por el pueblo.
El Correo de Andalucía 
4 noviembre 2014

"LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO" Espectáculo de títeres para la fiesta infantil...


Dentro de la GRAN FIESTA INFANTIL que organiza nuestra Hdad. de la Borriquita el Sábado 15 de Noviembre a beneficio de Antonio, tendremos el espectáculo de títeres para todos los públicos " LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO" en el Teatro Pedro Pérez Fernández a las 12:30 al DONATIVO de 3 euros. También tenemos una fila 0 Benéfica por si no puedes asistir...
 De venta en la Casa de la Cultura de 9:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes, en la Capilla de la Borriquita en horario de tarde 20:30 a 21:30 horas o poniéndote en contacto con cualquier miembro de junta de nuestra Hdad. de la Borriquita.

En unos días publicaremos toda la Programación de la Fiesta la que empezará y se abrirá con una desgustación de churros a las 10 de la mañana, todo a precios populares.

Gracias a los patrocinadores de nuestra VI BICI-PEREGRINACIÓN.


Patrocinadores 2014:
Auto lavado ARDILLA GUALDA..
BAR ROCIO, especialidad en tapas.
PELUQUERIA LOLI GONZÁLEZ.
LA GALLETA, Tartas y pasteles decorados. Galletas y magdalenas caseras.
COMIDAS, la mejor alimentación para su mascota de Francisco Nuñez Honrado.
ESCABACIONES Y TRANSPORTER "EL PLANCHO"
DISTRIBUCIONES TROYA, Productos de hostelería.
ANDALED, Instalaciones Eléctricas.
NEUMÁTICOS DE OCASIÓN VILLAFRANCA
TECPRO, suministros para automoción.
TABERNA "EL CURRÓN" .Fundada en 1952 por Antonio Begines Mayo.

Colaboradores:
-Hermandad del Rocío de Los Palacios.
-Club Deportivo M.T.B. LA UNIÓN.
-Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
-Hdad. Borriquita.
-Protección Civil.
-Policía Local.

Comparte