BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

27 de diciembre de 2014

Un recuerdo… I CABALGATA “Solidarios con el recién nacido”


Han pasado horas y todavía no se me olvida los momentos vividos ayer.  
Todo empezaba haya por el mes de noviembre, cuando entre charlas y charlas de los componentes del grupo joven, surgía entre todos una nueva idea, hacer una cabalgata.
Empezamos a darle vuelta a la cabeza, y era una responsabilidad muy grande para nosotros ya que estomarcaría un día especial en nuestro pueblo. Ya que por primera vez en la historia, una carroza saldría antes del día 5 de enero, y también sería la primera vez que nuestra hermandad pusiera en la calle un proyecto como este.
La primera idea fue hacer una carroza, con un portal de Belén viviente, y que en este se recogiera productos de primera necesidad, material escolar, ropa, alimentos infantiles y alimentos no pedecederos con destino caritas. 
Nosotros quisimos enfocar esta cabalgata a los más pequeños por ello, expecificamos lo que queríamos recoger.
Tras día y día de trabajo, terminamos la carroza, carroza que parecía que nunca íbamos a terminar.
Ya el día 26 de diciembre por la mañana, me despierto y todos eran nervios. Teníamos que terminar los últimos detalles organizativos.
A las 4 de la tarde como teníamos programado, partía desde la plaza de la almazara la comitiva de la I CABALGATA “SOLIDARIOS CON EL RECIEN NACIDO” que por primera vez organizaba el grupo joven de nuestra hermandad. Ya estaba todo hecho! Solo quedaba disfrutar!
Fue una tarde donde brillo la alegría, la felicidad de los más pequeños, y a la vez la felicidad de los más grandes al ver como disfrutaban los más pequeños.
Yo personalmente me quedo con el momento donde se incorpora la Agrupación Musical “Santa María La Blanca!al principio de la calle charco. Esta agrupación le dio todavía más un toque especial a este día.

Desde aquí agradecerle en nombre de la hermandad de la borriquita y en el mío propio a la junta directiva de esta agrupación, por poner su granito de arena y participar en esta  I Cabalgata “Solidarios con el Recién Nacido”.
El cortejo compuesto por más de 60 personas, entre la agrupación musical, los personajes de la época que iban andando delante de la carroza, los personajes que componían la carroza, el coche-alman de todos los productos y alimentos, y todo el personal de organización, iba avanzando por el recorrido hasta llegar a la plaza de la almazara a esto de las 19:30 de la tarde.
Al llegar, predominaban las caras de cansados y a la vez de alegría y felicidad, porque todo había salido según lo previsto.
Y ahora que echo la vista atrás, me alegro personalmente de como salío todo ayer, de haber puesto un proyecto tan grande y tan bonito como este en la calle, y por supuesto de hacerlo por los más necesitados de nuestro pueblo.
Quiero aprovechar también para agradecer al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a Derribos y Excavaciones JONCHA, a reciclajes EL CANTA, a la Agrupación Musical “Santa María la Blanca”, y a un costalero de esta cuadrilla, a José Antonio Gallardo. Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena.

Sin más, espero que ayer el pueblo de Los Palacios y Villafranca disfrutara.

JAVIER PÉREZ RINCÓN.

Misa en Honor a San Juan de la Palma


Hoy sábado 27 de diciembre a las 21.00 horas tendrá lugar la misa en Honor al Patrón de los Jóvenes Cofrades y nuestro titular San Juan de la Palma, será en nuestra Capilla y estará oficiada por nuestro Director Espiritual D. Luis Merello

Comparte