BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

21 de octubre de 2015

LO QUE DISTINGUE EL FRACASO DEL EXITO NO SON LAS COSAS QUE NOS PASAN, SI NO EN COMO PERCIBIMOS LO QUE PASA Y QUE HACEMOS EN CONSECUENCIA



Así a bote pronto, me gustaría reflexionar sobre el éxito de algunos costaleros, capataces y cofrades en general. Quizás una parte importante sea el don del oportunismo. Hay muchas reflexiones que sacar en el tema en cuestión aunque nunca me gusta ser muy extenso. Esta a la orden del día que hay dos, tres o mas costaleros, envenenados que conocen o no conocen el tema, pero tiene un carisma extremadamente espectacular.
 Y luego existe ese costalero que no tiene casi personalidad, que intenta aprender, dice lo que oye para así parecer mas importante en este mundo y de esta forma disuadir sus carencias. En todos los gremios pasa, en la vida cotidiana siempre ha existido el cabecilla y el ejecutor, el gracioso y el tonto, el que conoce y el que quiere parecer que conoce. Pues en el mundo del costal también. Hay capataces que han dado mucho por y para la Semana Santa. El problema persiste en que gracia a muchos que mueven masas han llegado a hundirlos, hasta tal punto que no se hable de ellos si no es para hacerlo despectivamente. ¿Os habéis puesto a pensar que si no fuera por esos, ni vosotros ni yo seriamos costaleros?
Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos pasan, la diferencia es como percibimos lo que pasa y que diagnostico hacemos en consecuencia. Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Vuelvo a repetir. Cuando el filósofo señala la Luna, el tonto mira el dedo..
Por cierto ¿Que criterio tenemos para decir si un capataz es mejor que otro? Yo no pretendo que se me juzgue si soy peor que otros o si soy el peor de ...... Solo me dedico a hacer mi trabajo y dejar hacerlo. La mayor parte de los fracasos vienen motivados por el planteamiento incorrecto y sobre la marcha que hacemos sobre algunas acción, que cuando se analizan en frio no tienen ni pies ni cabeza. Intentar algo significa quedarse en el intento. Pasar a la acción es el principio del éxito, intentarlo, es el principio del fracaso.

FUENTE: FAJA Y COSTAL.

Comparte