BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

15 de diciembre de 2015

Jubileo de la Misericordia


La misericordia es uno de los temas más importantes en el pontificado del Papa Francisco quien ya como obispo escogió como lema propio “miserando atque eligendo”, que puede traducirse como “Lo miró con misericordia y lo eligió” o “Amándolo lo eligió”.
 
 
Este Jubileo comenzaró con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

El Jubileo de la Misericordia busca resaltar además la importancia y la continuidad del Concilio Vaticano II, que concluyó hace 50 años.

El desarrollo de este Año se hará notar en numerosos aspectos. Las lecturas para los domingos del tiempo ordinario serán tomadas del Evangelio de Lucas, conocido como “el evangelista de la misericordia”.

El rito inicial del Jubileo es la apertura de la Puerta Santa. Se trata de una puerta que se abre solamente durante el Año Santo, mientas el resto de años permanece sellada. Tienen una Puerta Santa las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha abierto la Puerta Santa de la catedral de Sevilla, la de la Asunción, en un acto que marca el inicio.El Arzobispo ha confiado en que este acontecimiento mueva a todos a ser "misericordioso con el Padre" y ha instado a los participantes en el acto a poner en prácticas las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales.«el Papa pide que situemos en el corazón del Jubileo el sacramento de la misericordia, el sacramento de la penitencia, del perdón y de la reconciliación con Dios», al tiempo que invitó a los fieles a peregrinar a la Catedral y a las cuatro basílicas y santuarios —Gran Poder, Macarena, Cachorro, María Auxiliadora, Loreto y Consolación—, donde se facilitará la «recepción del sacramento del perdón», porque el fin último de este año santo «es el encuentro con Jesucristo».

Foto: Artesacro
Fuentes: diario Sevilla, ABC

Comparte