BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

16 de enero de 2016

Mañana Domingo festividad del patrón de Los Palacios, San Sebastián,



 La jornada dominical comenzará a las 10.30 con la Función Solemne en honor al patrón de Los Palacios, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, Don Diego Pérez Ojeda.


 Una hora más tarde, aproximadamente a las 11.30, se procederá a la salida procesional del santo mártir cuyo paso será mandado, un año más, por los capataces Javier y David Brenes.
La imagen de San Sebastián, según la información aportada por el archivero municipal e historiador, Julio Mayo, ostenta el patronazgo de nuestro pueblo porque, con anterioridad al año de la Unión, que se produjo en 1836, el santo mártir era ya patrón de Villafranca de las Marismas. De hecho, el templo más emblemático de aquella antigua villa se dedicó a su nombre, la capilla de San Sabastián.
Según Julio Mayo,se entiende que muy pocos años después de 1501, fecha de fundación de Villafranca de las Marismas, el cabildo o el ayuntamiento de la recién creada población, tuvo que acordar ofrecer un voto de promesa para que San Sebastián protegiese al vecindario de posibles epidemias de pestilencia. Finalmente, una vez superada las adversidades, fue proclamado santo protector y defensor de la nueva villa de Villafranca de la Marisma y así se mantiene hasta el día de hoy. 

Volviendo a la procesión, decir que el cortejo, una vez salga de la Parroquia Santa María la Blanca, tomará Nuestra Señora de las Nieves, calle Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, calle Cervantes, Toledillo, Buenos Aires y San Sebastián para entrar en la Capilla del barrio del Furraque que lleva su nombre. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Fuentes Rtv Los Palacios.

Intercambio de opiniones del Capataz con sus compañeros...

En la noche de ayer, nuestro Capataz Enrique "El Plancho" mantuvo un intercambio de opiniones con su equipo de capataces, para preparar la próxima Igualá y respectivos ensayos de nuestra cuadrilla.

Dos horas de charla e intercambios de opiniones para intentar seguir avanzando, todo por y para nuestra cuadrilla, con un único fin, el que nuestras Madre la Virgen de los Ángeles siga Entrando en la Jerusalén palaciega  elegantemente.


Cuadrilla, el día se acerca, se palpa. Todo es diferente... Ya falta un poco menos para que sigan sonando.


Comparte