BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de febrero de 2016

Nuestro Capataz por Siempre D. Enrique "El Plancho" Varal de Plata 2016a titulo póstumo.

PRESENTACIÓN VARAL DE PLATA 2016. Por Manuel Diaz Cerrada.

"Hace pocos días, recibí la llamada de un miembro de la junta directiva de la Tertulia, comunicándome que era la persona elegida para entregar El Varal de Plata  2016, galardón que como ustedes bien sabéis, se entrega a personas que han mostrado cariño, respeto y han desarrollado gran labor cofrade, hacia nuestras hermandades a lo largo de los años. Este galardón fue decidido en la reunión anual en el mes de Octubre que realiza todos los años la Tertulia. Ante tal comunicado no me pude negar, fue todo un orgullo para mí e incluso me emocioné que hubiera sido yo el elegido. Tal elección fue decidida por mi estrecha relación con Él y con su familia.

Este premio es fruto del amor, cariño, dedicación que le has dedicado al mundo cofrade de nuestro pueblo, Él ha sido un cofrade atípico y entregado con todos, incluso con personad alejada de sus gustos.

Desde jovenzuelo he entrado en su casa y así, fui conociendo su peculiar filosofía de la vida: no hacer daño a nadie, vivir con coherencia, con humildad, trabajar día a día en su vida laboral y en su vida cofrade, servicial con sus hermandades, buen cristiano, hombre de iglesia, ... Y muchas otras facetas, que este buen hombre nos delegó para que nos sirvieran de ejemplo.

También, en mi vida cofrade, fue muy transcendente para mí, siendo mi maestro del costal, donde me enseño no solo el cómo hacer y sufrir en las trabajaderas, sino engendrar valores de respeto, convivencia, soliraridad, unión, humildad,... entre todos los miembros de la cuadrilla y como no, Amor y Fe por Nuestros Titulares.

Además, compartimos muchas vivencias durante el verano, en la recolección de la uva, donde mi persona pudo corroborar su peculiar forma de ver y sentir la vida, mientras cortábamos ese fruto que tanto apreciabas. Este estilo de vida,  que no era otro sino el trabajar, disfrutar de las cosas sencillas, amar a su familia, tener Fe, y como no, AMAR al SEŃOR y su BENDITA MADRE.

Todo este gran afecto que le tenía es fruto de la amistad que he tenido y sigo manteniendo con su hijo, con él cual comparto muchas aficiones y hemos estados muy apegados desde la juventud.

Nuestro galardonado como he señalado anteriormente ha sido tremendamente servicial para las Hermandades de nuestro pueblo, pero especialmente desplegó toda su vida cofrade ensus dos   queridísimas hermandades Servita y de la Borriquita. Además fue miembro del Consejo Local de Hermandades, con la única finalidad de engrandecer, unir a nuestras cofradias, a nuestras hermandades y con ello a Nuestra Semana Santa palaciega.

Cada uno de los aqui presente, estaréis cavilando la persona elegida para tal apreciado galardón, pero si algunos os queda cierto margen de duda, se desvelará con estas hermosas y entrañables palabras que él dedicó a suapreciada  cuadrilla de costaleros de Ntra. Señora de los Ángeles, como despedida:

"... a la cuadrilla decirle que sigan como hasta ahora, con su forma de tratarse unos a otros, su buen comportamiento y su fe hacia la Virgen de los Ángeles, que es lo primordial".

Cuadrilla, con la que se sentía muy orgulloso de ella, y no es para menos, donde impera la convivencia, armonia, unión, hermanamiento entre todos sus costaleros. ¡Pero ellos, sí que se quedarón impregnado de tu sello y valores que les inculcaste!

Y por eso, te fueron fieles hasta elúltimo día   de tu vida, llevándote al campo santo desde Santa Maria la Blanca, ¡ Como tú te merecías!, a hombros por las calles palaciegas, al igual que tú, durante tu legado de capataz, paseaste a la Reina del Almazara y años atrás a la Virgen de los Dolores.

Así, que ya os desvelo, que tal apreciado galardón, a título póstumo es para
D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA, que desde un balcón  del cielo nos estará viendo, ¡ no te quede duda!, que mas de una llamada, una levantá, una revirá, una chicotá o incluso una estación de penitencia sera para ti, amigo y maestro de capataces, ENRIQUE "El Plancho".

Su hijo Enrique recibirá " EL VARAL DE PLATA 2016", de mano del presidente de la Tertulia Cofrade José Antonio Navarro."

   



Recuerda: hoy Exaltación al Costalero.

Comparte