BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de enero de 2017

Cartel XXV Aniversario Bendición Ntra. Sra. de los Ángeles



En primer lugar quisiera dar las gracias a la Junta de Gobierno de esta Hermandad, especialmente a Enrique González, José Coto, Loli y Javier por confiar en mí para hacer este cartel tan importante. Cartel que conmemora el "25 aniversario" de nuestra Señora de los Ángeles.


A continuación, voy a describir un poco el procedimiento y la técnica pictórica de este cuadro para aquellos que no entendéis mucho del tema de pintura:
Los materiales utilizados son la tinta china, pinceles de diferentes tamaños, papel de acuarela y agua para diluir la tinta. La tinta, también denominada tinta china se usa sin agua y como herramienta la pluma para realizar dibujos y caligrafías. Esta obra está realizada con tinta china diluida en agua, por lo que se denomina "aguada".


La obra en sí, se empezó con el encuadre del dibujo y después se aplicó la tinta con agua primero en el rostro y una vez finalizado, se siguió con el rostrillo de dentro hacia fuera perdiéndose poco a poco con el blanco del papel.


Dicho esto, tengo que recalcar que es una técnica muy delicada que necesita de mucha precisión, ya que no hay corrección alguna, si te equivocas a empezar de nuevo. Por este motivo se empieza siempre de más claro a más oscuro y no al contrario.


Tengo que decir que la imagen de esta aguada pertenece al fotógrafo Manuel Gallego, artista palaciego, al cuál hay que darle las gracias.


Sin más, me despido de nuevo dando las gracias por éste encargo y sólo deseo que os haya gustado a todos.



Rosa María Gilabert
Autora del Cartel Conmemorativo
del XXV Aniversario

Logotipo del XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de los Ángeles



Antes de comenzar con la explicación del logo que identifica la conmemoración de este “25 Aniversario” que hoy comienza, me gustaría dar las gracias a la Junta de Gobierno, por confiar en mi, que no soy más, que un aficionado al diseño.


Como podéis apreciar, creo es un logo sencillo.


Donde se distingue a primera vista y a lo que he querido dar prioridad absoluta, sobre lo demás, el nombre de nuestra Titular Mariana, "Ángeles" ya que es la protagonista del acontecimiento.


Tras tener su nombre como eje central, intenté incluir detalles que identificaran a nuestra Hermandad de la Borriquita.


​No pensé en otra cosa que no fuera: la Palma y el Olivo, símbolos que representan al pueblo de Jerusalén en aclamación de Nuestro Señor, y son empleados como Simbología Principal de Nuestra Corporación en su Escudo.


La Rama de Olivo, está inspirada si observáis, en el ramillete de Olivas que porta Nuestra Madre en su mano derecha; y que la hace diferente al resto de Titulares Marianas de la localidad y más aún, en Semana Santa, cuando todas llevan un pañuelo símbolo de dolor y Ella, este ramillete de olivas.


Como todos sabéis una rama de olivo, es el Símbolo Mundial de la Paz.


Las aceitunas son símbolo también de este su Barrio al que llega y aclama como Reina desde 2001. Su Capilla recordamos que está construida sobre la cimentación de una Almazara de Aceite.


El Ramillete de Olivas en el Logo, lo encontramos saliendo de la letra "S", del nombre de nuestra Señora…


Porque la he puesto saliendo de la "S"…. ¿y no de otra letra?


Se me vino a la mente, con este tipo de Fuente – letra - que he utilizado, la similitud que guarda la forma de la letra, con la mano derecha de la Virgen, y me explico:


Si seccionamos la mano derecha a la altura de la muñeca, con un poco de imaginación podremos intuir que es como una especie de "S", por lo que saque de ahí el ramillete, como si saliera de su mano derecha.


Me faltaba, encuadrar la efeméride: "25 Años de Ángeles”.


Podéis apreciar cómo los números, aparecen en un segundo plano, tras el nombre de nuestra Titular.


El "2": sale tras la letra "A", subrayando el nombre con su terminación, transformándose en LA HOJA DE PALMA, el otro símbolo importante de nuestra cofradía del Domingo de Ramos, símbolo del recibimiento del Pueblo a nuestro Señor.


El "5", en su parte superior, podemos apreciar y distinguir que es una hoja de olivo, saliendo esta, de la acentuación de la letra "A" y en su parte inferior, sobre la mitad del redondel deja prioridad al nombre de Ángeles, éste va a morir en la terminación de la letra "G".


Este es, el simple logotipo que he creado para la celebración de sus 25 años entre nosotros.


"25 Años de Ángeles", el que también va acompañado de las fechas de dicho aniversario en su parte inferior junto con el nombre de nuestra Hermandad y el pueblo que le rinde culto; Los Palacios y Villafranca.


​Espero que a todos os haya gustado y reiterar las gracias a la Junta de Gobierno.


Como tu nombre figura "Señora eres Centro de nuestras Vidas" y de mi vida personal. Gracias por estar 25 años guiándonos.


ÁNGELES QUE DAN VIDA.


José Coto Troncoso
Autor del Logotipo conmemorativo
del XXV Aniversario

Comparte